ES 
EN 
FR 
Inpesca
Inpesca S.A.www.inpesca.com

PESCA RESPONSABLE

El objetivo primordial de la pesca de túnidos es la "Conservación de recursos". Inpesca propone establecer las bases que regulen y controlen los distintos caladeros con el fin de congeniar la pesca responsable con la conservación de especies.

Inpesca transmite desde hace años sus puntos de vista sobre la "Conservación de Recursos" en distintos foros internacionales y españoles, siguiendo así las recomendaciones de la Ordenación de Poblaciones de Peces Altamente Migratorias que estable el Acuerdo de la Convención de las Naciones Unidas.

Al seguir estas normas y al poseer la experiencia de años en el sector pesquero llegamos a la conclusión que la protección del sector de túnidos exige las siguientes características:

Carácter general
Sencillo cumplimiento
Fácil Control
De otras pesquerías debemos aprender y tomar las medidas que resultaron eficaces:

¿En qué consiste la veda?

Es un acuerdo pesquero entre pescadores y armadores de buques atuneros cerqueros y congeladores que faenan en el Océano Atlántico. Dicho acuerdo se encuentra avalado y garantizado desde 1999 por la INTERNATIONAL COMISIÓN FOR THE CONSERVATION OF ATLANTIC TUNAS (ICCAT) para la disminución del esfuerzo pesquero en el área más importante de pesca de túnidos en el Atlántico. Una superficie de 3.300.000 Km., equivalente a 6 veces el tamaño de España.

Métodos de pesca para la conservación de recursos

El presente informe analiza el modo claro y detallado la Conservación de Recursos atuneros en los distintos océanos. Su finalidad consiste en ofrecer soluciones factibles para la conservación de recursos y proteger al sector de argumentaciones tendenciosas carentes de rigor y contrarias a la auténtica realidad de lo que acontece en la pesca.

Inpesca sabe que los grandes conocedores de la actividad pesquera son los propios pescadores y por ello, ha obtenido de los técnicos de pesca la información que exponemos a continuación. En ella se muestra los resultados de las auténticas causas y la delicada situación en que se encuentra la conservación de recursos y sugerimos soluciones factibles al problema.

1. El Descarte: su regulación
2. La protección de túnidos de menor tamaño, el desove, las vedas espacio-temporales
3. Los objetos artificiales: su regulación
4. La pesca selectiva y los beneficios para la explotación y el recurso de los buques auxiliares pesqueros



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

INPESCA, S.A.
Txibitxiaga 26, entreplanta. Apdo.67,
Bermeo - Vizcaya
Tel. 94 618 66 33
info@inpesca.com

Inicio | Contacto | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

Copyright © 2014 Inpesca. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative