ES 
EN 
FR 
Inpesca
Inpesca S.A.www.inpesca.com

ÍNDICO

El océano Índico es el tercer volumen de agua más grande del mundo, y cubre aproximadamente el 20% de la superficie de la Tierra. Está limitado al norte por el sur de Asia; al oeste por la Península Arábica y África; al este por la Península Malaya, las Islas Sonda, y Australia; y al sur por la Antártida.

Está separada del Océano Atlántico por el meridiano 20 grados este, al sur de África, y del Océano Pacífico por el meridiano 147 grados este. El punto más al norte del Océano Índico está aproximadamente a 30 grados norte de latitud del Golfo Pérsico. El océano mide aproximadamente 10.000 km de ancho entre las puntas sur de África y Australia; su área es 73.556.000 km², incluyendo el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. El volumen del océano se estima en 292.131.000 km³. Pequeñas islas puntean los bordes continentales.

Las naciones del océano son Madagascar (la cuarta isla más grande del mundo), Comores, Seychelles, Maldivas, Mauricio, y Sri Lanka; Indonesia lo bordea. La importancia del océano como una ruta de tránsito entre Asia y África lo ha convertido en un foco de conflictos. De todas maneras, ninguna nación lo ha dominado con éxito hasta los inicios del siglo XIX cuando Inglaterra controlaba la mayoría de la tierra perimetral.

Oceano Índico



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

INPESCA, S.A.
Txibitxiaga 26, entreplanta. Apdo.67,
Bermeo - Vizcaya
Tel. 94 618 66 33
info@inpesca.com

Inicio | Contacto | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

Copyright © 2014 Inpesca. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative